martes, 6 de febrero de 2018

LA OBCECACIÓN EN EL ABSURDO... O LOS HAY MUY LIST@S


1º En la Urbanización El Cuartón, los "Elementos Comunes" se corresponden con las calles y zonas verdes, que son de Guadalmesí Paradise, S.L.
Los propietarios no lo son más que de sus parcelas. No existe copropiedad ni División Horizontal.

2º En la Urbanización El Cuartón existe una supuesta Comunidad de Propietarios (de la urbanización) que se sustenta en unos Estatutos que dicen: "No existirá Comunidad de Propietarios hasta que el propietario de las calles y zonas verdes (Guadalmesí Paradise, S.L.) termine la urbanización y las ceda a otros..."
Tampoco pudo obtener la "supuesta" Comunidad de Propietarios la necesaria unanimidad, ni el consentimiento de todos los propietarios para poder existir y actuar en nombre de todos.

3º Guadalmesí Paradise, S.L., propietario de las calles y zonas verdes denuncia al Ayuntamiento de Tarifa, para entregarle las calles y zonas verdes,  como dice la Ley, pero el Ayuntamiento se niega a asumir la urbanización porque no está terminada, ni nunca se ejecutó.
En cambio para la "supuesta" Comunidad de Propietarios la urbanización se terminó, y actúa como si los propietarios de parcelas hubisen asumido su conservación.

4º Según las Leyes Urbanísticas, Civiles y los propios Estatutos, el obligado a conservar y mantener la urbanización hasta su terminación es su propietario, es decir, Guadalmesí Paradise, S.l., y además está obligado a entregársela al Ayuntamiento, por lo que los propietarios de parcelas JAMÁS serán propietarios de ningún Elemento Común.
En cambio, la "supuesta" Comunidad de Propietarios impone subrepticiamente la carga de urbanizar y conservar a los propietarios de parcelas, y considera a Guadalmesí Paradise, S.L., como otro propietario más al que cobrarle cuotas de comunidad, que se destinan a pagar el mantenimiento de las calles y zonas verdes ( y otras propiedades) de Guadalmesí Paradise, S.L.

Una obscenidad jurídica, un insulto al Estado de Derecho y a los Derechos Fundamentales, así como un atentado contra el patrimonio particular de los propietarios de parcelas de la urbanización el Cuartón.



2 comentarios:

  1. Me parece todo perfecto, y si tan claro está, porque no dan la razón los juzgados, mientras tanto la urbanizacion avandonada y si no pagas te denunciandy les dan la razon, cual es tu propuesta de solución...

    ResponderEliminar
  2. una pregunta, ( y otras propiedades de Guadalmesi Paradise) a cuales se refiere?
    quiere esto decir que nuestro dinero revierte en cuidar de propiedades que son de Guadalmesi paradise?
    gracias

    ResponderEliminar